Se ha solicitado el soterramiento de Eusko Tren por el centro de la Villa
El Ayuntamiento de Errenteria ha presentado sus alegaciones definitivas al Plan Territorial Parcial (PTP) de Donostialdea-Bajo Bidasoa. La Comisión de Urbanismo ha sometido a un análisis exhaustivo el contenido del plan en lo que atañe al municipio y las correspondientes resoluciones de Alcaldía han legitimado las propuestas de alegación.
Son cinco las alegaciones que el Consistorio de Errenteria ha interpuesto a este importante instrumento urbanístico de ordenación territorial.
La primera aborda el trazado previsto por Eusko Tren a su paso por el centro de Errenteria: mientras que en el PTP se habla de que sea “a cielo abierto”, la alegación va encaminada a que se permita el soterramiento de la línea.
La segunda es una corrección que alude a cierta confusión en la redacción del documento respecto a la ubicación de una futura planta de residuos, puesto que se habla del vertedero de San Marcos cuando en realidad pretende referirse al vertedero de inertes de Arizmedi, por lo que se pide sea suprimida la mención a San Marcos.
Una tercera alegación demanda que se recoja el límite municipal previsto en el Plan General que afecta a las actuaciones en la zona del puerto.
La cuarta enmienda plantea que se modifique el criterio establecido para cuantificar el número máximo de viviendas a construir con el objetivo de que se posibilite incrementar esa determinada cifra, y teniendo en cuenta, entre otros criterios, el de un aprovechamiento más racional y sostenible del suelo.
Y, para finalizar, la última enmienda expresa el deseo de que no se contemple la prolongación del segundo cinturón desde Errenteria hasta Irún si no que se mantenga la previsión de la construcción de un tercer carril en la autopista A-8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario