martes, 2 de noviembre de 2010

Errenteria con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Errenteria va a proceder a la adquisición de cuatro vehículos eléctricos para los servicios de obras, brigada y aguas del departamento de mantenimiento urbano.
El objetivo de esta adquisición es utilizar energías alternativas que generen elecricidad de la forma más limpia posible, fomentando de esta forma la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Con ello también es intención del Ayuntamiento poner su aportación a la reducción de los niveles de dióxido de carbono con el uso de energías no contaminantes; de esta forma se reducirán las emisiones de CO2 que tanto perjudican a la calidad del aire que respiramos.
Tenemos que tener en cuenta que el CO2 o dióxido de carbono es uno de los gases que se producen al quemar combustible, y uno de los principales gases de efecto invernadero. La emisión de este gas por un vehículo tiene relación con el consumo de combustible: los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado y los motores diésel 2,6 kg de CO2 por cada litro de gasóleo.
Estos vehículos alcanzan una velocidad de 40 km/h y tienen una autonomía de hasta 100 kilómetros.
Éste es un nuevo paso municipal en aras a contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente, en la reducción de la contaminación y en definitiva en seguir avanzando en la defensa de nuestro entorno.
Ésta no es la única acción encaminada a reducir emisiones contaminantes, y así se han realizado obras para la construcción de bidegorris para la utilización de bicicletas, se han incrementado las líneas y frecuencias de los autobuses públicos y todo ello con el fin de que descienda el uso del vehículo privado; todo ello encaminado a garantizar el cuidado del medio ambiente en Errenteria y promover el transporte sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario