Se han finalizado las obras de reforma de la calle Resurrección Mª de Azkue, en el barrio de Agustinas, dentro de las obras programadas y sufragadas íntegramente por el Gobierno Central con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
El objetivo de este proyecto era mejorar las infraestructuras, la accesibilidad y las comunicaciones viarias en el ámbito de esta calle.
Para ello se han reparado y mejorado las instalaciones urbanas, incidiendo en la redes de abastecimiento y saneamiento municipales con el fin que de esta forma se consiga una gestión más racional del agua.
Asimismo se ha procedido a rediseñar los recorridos peatonales, mejorando la accesibilidad y eliminando barreras arquitectónicas, a la vez que se ha incorporado a la red viaria un carril-bici que permite incorporar al sistema viario un medio de transporte sostenible.
Por otro lado, se ha renovado la iluminación pública mejorando su rendimiento, adoptando medidas de ahorro y eficiencia energética.
Al mismo tiempo, y dado que las anteriores aceras eran muy estrechas, se les ha dado el ancho necesario, mejorando de esta forma, entre otras consecuencias, la accesibilidad a las viviendas.
Cabe señalar que el barrio de Agustinas presenta, en general, unas limitaciones importantes desde el punto de vista de la accesibilidad, debido a su orografía, con pendientes muy pronunciadas e infraestructuras viarias ejecutadas hace ya bastante años.
Se ha añadido un nuevo paso de cebra, incluyendo dentro del viario rodado un carril-bici con dos sentidos de marcha, con lo cual este proyecto se puede considerar como integral.
Para finalizar y tal como nos referíamos cuando se anunciaba la colocación de una canasta de baloncesto en la plaza Pablo Sorozabal de Beraun, se han renovado totalmente los juegos infantiles dándoles un acabado más moderno y al mismo tiempo de colorido que hacen del lugar una zona donde los más pequeños pueden disfrutar en sus momentos de juego y distracción. Esta apuesta por la renovación de los juegos infantiles en diversas zonas de Errenteria, se complementará próximamente con el cambio de los juegos infantiles en la plaza de la Diputación del barrio de Iztieta, tal como se hizo en Capuchinos junto al colegio Cristóbal de Gamón y en la trasera de la calle Sorgintxulo.
Toda esta obra, que hemos comentado ha sufragada totalmente por el Gobierno Central, y ha sido realizada por la empresa “Excavaciones y Transportes ORSA, S.L.” por un importe de 349.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario