viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuevas obras



Según informa el Ayuntamiento, se han adjudicado las obras correspondientes a la instalación de cuatro contenedores soterrados a la altura de los nuevos edificios de la calle Viteri nº 31-37.
Estas obras han sido adjudicadas a la empresa “Arrizabal Elkartea, S.L.” por un importe de 84.500 euros.
Este sistema de recogida ya se ha implantado en diversas zonas de Errenteria y se caracteriza por ser más higiénico y cómodo para el usuario, así como por dar una imagen más cuidada a la ciudad, sobre todo en la zona centro, donde la implantación de otro tipo de contenedores es más compleja y dificultaría la movilidad de los peatones.
Esta actuación en la calle Viteri se enmarca dentro del denominado programa “Merkagune – Comercio Abierto” del Gobierno Vasco, el cual tiene como objetivo el favorecer el desarrollo de estrategias que pongan en valor los municipios como espacios de economía urbana.
Los nuevos modelos de desarrollo comercial inciden en considerar los entornos municipales como un espacio donde los ciudadanos se relacionan, realizan determinadas actividades y satisfacen sus necesidades, entre ellas las comerciales.
Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria se acoge desde hace años a este programa con el fin de dinamizar el comercio, hacer nuestras calles más confortables, con el fin de atraer a los vecinos y a los de la comarca para que realicen sus compras en el municipio; todo ello conjuntamente con la asociación de comerciantes “Errenkoalde”.
Esta acción de colocación de cuatro contenedores soterrados en la calle Viteri, y con el objetivo anteriormente señalado, se complementará con la colocación de un aseo público en la zona del antiguo Panier, así como con la reparación del pavimento de la Plaza Koldo Mitxelena; para lo que se solicitó una subvención total de 140.000 euros, y que próximamente se adjudicará y se realizarán los trabajos necesarios.
Esta revitalización de diversas zonas de nuestra Villa hacen posible un entorno más acogedor y propicio para unas relaciones más humanas y al mismo tiempo incentivadoras para el comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario