Según informa el presidente del Patronato Municipal de Deportes y compañero, José Ángel Rodríguez, en la Junta Rectora de esta entidad, celebrada el día 30 de moviembre, han sido aprobadas por unanimidad las propuestas de subvenciones por un importe total de 43.300 euros correspondientes al ejercicio 2010.
Dichas subvenciones corresponden a las actividades ordinarias de clubes, a los actos deportivos extraordinarios de carácter recreativo y a las de libre designación.
Dada la situación económica en la que estamos inmersos, el Patronato al igual que el resto de departamentos del Ayuntamiento se ha visto obligado a una reducción de las subvenciones de una media de un 20%, sin que por ello no se consiga cumplir los objetivos de apoyo al deporte de Errenteria.
Dichas subvenciones se comenzarán a abonar en breve, solicitando a los diferentes beneficiarios que presenten toda la documentación correspondiente para el cumplimiento final de las mismas.
Igualmente indicar que desde el Patronato se ha venido ayudando a los clubes, deportistas individuales, asociaciones de vecinos, etc... que han realizado diferentes actividades durante el año con aportaciones de material (vallas, mesas, megafonía, etc...) así como trofeos para premios por un valor aproximado de 6000 euros.
Asimismo cabe destacar que la colaboración y apoyo a los clubes por parte del Patronato se extiende a la cesión gratuita de locales para su función administrativa diaria y a sufragar la mayoría de los gastos que ocasiona dicha cesión por un valor aproximado superior a los 12000 €
La cesión de las instalaciones deportivas para entrenamientos y partidos tanto oficiales como amistosos son totalmente gratuitos para los diferentes equipos de los clubes de Errenteria cuyo coste total no se cuantifica, pero que es de un valor muy importante y donde entran gastos de consumos (eléctrico, gas, agua), mantenimiento, limpieza, etc...
Desde el Patronato se seguirá apoyando al deporte en cada momento en la medida de las posibilidades que se tengan, esperando poder superar los momentos actuales de crisis con la colaboración y el esfuerzo de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario