Venimos observando semana tras semana, al igual que muchísimos ciudadanos, el continuo despliegue de pancartas y propaganda colocadas por la Villa. Todo esto me recuerda otros tiempos, no muy lejanos, y que los errenterianos creíamos ya pasados. Cuan equivocados estábamos.
Ahora, en cualquier lugar te encuentras las fachadas, columnas, escaparates, paradas de autobús... plagadas de carteles y pintadas o con pancartas colocadas en cualquier sitio (entre un par de arboles o un par de farolas, por ejemplo).
Errenteria viste sucia. Su imagen se ha deteriorado, degradado y se nota. Se nota mucho. Estamos perdiendo calidad de vida y no nos lo merecemos.
El Alcalde y su equipo de gobierno conocen perfectamente la situación, no solo por la queja de ciudadanos, sino porque también los partidos políticos se lo han hecho saber. Pero no hacen nada. Se les llena la boca hablando de normalización, de nuevos tiempos, de nuevas ideas… pero sus hechos son otros.
Aparte de ello, también me asombra la actitud del socio de gobierno, concejal de Medio Ambiente, que mira para otro lado y no ve la suciedad y el daño ecológico que esto está generando. Curioso ¿no?
Para más inri, y dentro de la normalización y educación que proclaman, permiten la colocación de carteles de presos de ETA en el interior de la biblioteca infantil, inculcando a los más pequeños la más nefasta y negra realidad de nuestro pueblo. Y no son capaces de retirarlos, a pesar de que me consta que se le ha comunicado por activa y pasiva dicha situación a la concejala del área.
No hay excusas Sr. Alcalde. No vale decir que falta personal para realizar la limpieza. El personal es el mismo que hace un año y las calles estaban entonces más limpias. Lo que falta es voluntad.
Parece que está haciendo que nuestro pueblo cambie pero, por desgracia, a tiempos pasados y no a los nuevos que pretende vender. La solución es bien sencilla: indíqueles a sus compañeros de ideología, a los que bien conoce, que dejen de ensuciar las paredes y calles de su pueblo. Así de fácil y económico.
Los ciudadanos y visitantes se lo agradecerán, pero hágalo ya, sino seguirá demostrando que no predica con el ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario