jueves, 4 de noviembre de 2010

Las JJ.GG de Gipuzkoa han aprobado que se mantenga la línea H-6 de bus que pasa por Altza

 El PSE-EE presentó en el mes de julio una propuesta de resolución, apoyando una reivindicación vecinal, que venía avalada con una recogida de firmas de numerosos usuarios de la línea.
El juntero socialista, JESUS OFICIALDEGUI, ha mostrado su satisfacción porque las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado que se mantenga la línea de autobús H-6, que pasa por Pasaia, Buenavista, Altza y Garbera y que enlace Errenteria y Hospitales, que “da servicio a un número importante de ciudadanos”.
El PSE-EE de Gipuzkoa presentó una propuesta de resolución que fue transaccionada con el PNV y Hamaikabat (H1!) y que finalmente resultó aprobada por unanimidad en la Comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio que se celebró ayer en las Juntas Generales de Gipuzkoa. La transaccional consta de 2 puntos.
Primero.- Las Juntas Generales instan a la Diputación Foral a mantener la actual línea H-6 y así seguir prestando el servicio de transporte público entre Errenteria y hospitales que realiza paradas en Pasaia, Buenavista, Altza y Garbera.
Segundo.- Asimismo, las JJ.GG de Gipuzkoa instan a la Diputación Foral a estudiar, junto a los adjudicatarios del servicio, la posibilidad y viabilidad de que la línea H-6 pueda realizar parada en el Polígono, en especial en los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo.
Nuevo servicioOFICIALDEGUI ha recordado que el PSE-EE de Gipuzkoa ha apoyado “desde el principio” la reivindicación vecinal que con una recogida de firmas de numerosos usuarios de la línea denunciaban que el nuevo servicio de transporte público de pasajeros entre Hondarribia y Donostia en julio de este año se iba a modificar algunas rutas. “Inicialmente se vendió como que estas modificaciones supondrían mejoras en el servicio, pero no fue así, en todos los casos, y entre ellas se contemplaba la supresión de la línea H-6”.
Ha explicado que la línea H-6 comunicaba Errenteria con Hospitales posibilitaba que vecinos de esta localidad pudieran desplazarse hasta sus puestos de trabajo tanto en los comercios como en las industrias de la zona, así como acercar el comercio local a los vecinos de los municipios colindantes.
Ante esta situación y viendo que en unos meses se iba a suprimir este servicio, ciudadanos de Errenteria y Altza reivindicaron que se les diera una solución a su demanda mediante la recogida de gran número de firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario