
Estas actuaciones están enmarcadas en la situación de crisis económica que se viene padeciendo y que como consecuencia ha traído un incremento del desempleo en la localidad. Es por ello que el Ayuntamiento de Errenteria se ha acogido a «cuantos programas de colaboración con otras instituciones se han llevado a cabo».
Durante estos meses se contrató a 31 personas dentro del denominado Programa de Fomento de Empleo, subvencionado por el INEM. Durante este período que está a punto de finalizar, estas personas han trabajado en diversas brigadas municipales tales como jardinería, trabajos forestales, electricidad, fontanería, herrería soldadura, carpintería, pintura y albañilería, así como dos personas en trabajos que dependen del Departamento de Servicios Sociales y una en el Archivo Municipal.
Todas estas personas fueron seleccionadas y contratadas por la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, de la cual es socio el Ayuntamiento de la villa.
El consistorio errenteriarra, junto con los demás ayuntamientos que conforman Oarsoaldea, está «trabajando para identificar las necesidades de los demandantes de empleo y para que éstos dispongan de orientación y asesoramiento a la hora de la búsqueda de éste, mediante unos servicios personalizados».
Estas personas contratadas bajo este programa de Fomento de Empleo han realizado diversos trabajos dentro del Departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, tales como la actualización del alumbrado público en Capuchinos, Yanci y zona centro y también trabajos de albañilería en Beraun (calle Aita Donosti, José María Usandizaga, plaza Pablo Sorozabal y plaza Luis Mariano), reparaciones en la calzada de la calle Santa Clara, pintado de barandillas en el barrio de Capuchinos y en los colegios Markola y Cristóbal de Gamón, así como del local del grupo de mujeres de Pontika.
Asimismo, se han realizado trabajos de rehabilitación de bancos y su colocación en diversos puntos de Errenteria; trabajos de jardinería en varias rotondas y en la plaza de los Pueblos Hermanados, así como labores forestales en la calle Lousada, en Listorreta, Agustinas y en el barrio de Gaztaño.
Por último, el Ayuntamiento ha señalado que «si bien los trabajos realizados son importantes, más si cabe lo ha sido el dar la oportunidad en estos momentos de difícil acceso al mundo laboral, a 31 personas para que pudieran trabajar durante unos meses en distintos cometidos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario