Una vez finalizadas las obras incluidas en el proyecto de ejecución para la estabilidad del muro de contención de las pistas polideportivas del Estadio de Beraun y de la cubierta del Frontón, se ha procedido a la reapertura de esta instalación.
La necesidad de realizar esta obra surgió en el año 2009 al comprobar el deslizamiento del muro que soporta el campo de fútbol de Beraun. Estas obras fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Errenteria a la empresa gipuzkoana TESINSA, por un importe de 392.000.- euros, y han sido financiadas íntegramente por el Gobierno Central con cargo al "Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local (FEESL)".
Adicionalmente a esta obra se han realizado diversos trabajos de mejora en esta instalación polivalente. Se han instalado diversos sistemas de seguridad que permitirán la realización de actos culturales y mejoras en el sistema eléctrico y en los vestuarios. Asimismo se ha construido un nuevo espacio para realizar labores de recepción y control.
La pista polivalente de Beraun estará, a partir de este próximo fin de semana, disponible y a pleno funcionamiento tanto para entrenamientos como para partidos oficiales, con lo que todos los equipos y modalidades deportivas que lo han venido utilizando durante el año pasado, volverán a la normalidad.
El Patronato Municipal de Deportes de Errenteria agradece a todos los afectados su comprensión y paciencia por las molestias ocasionadas durante el tiempo que han durado las obras. Esperamos que todos ellos disfruten de las mejoras realizadas en esta instalación deportiva.