lunes, 2 de mayo de 2011

La red wifi municipal llega a la Plaza de los Fueros

El Ayuntamiento de Errenteria ha ampliado sus puntos de acceso a la red wifi municipal, hasta ahora limitados a la Biblioteca y a la Casa Consistorial. El escenario elegido ha sido la Plaza de los Fueros, un espacio céntrico de ocio y descanso en el que los usuarios registrados podrán navegar sin cables y de manera gratuita desde un ordenador portátil, una PDA u otro dispositivo móvil que cuente con conexión wifi. El tiempo máximo de navegación para estas tres localizaciones se ha fijado en dos horas diarias, que no tienen por qué ser consecutivas sino que se pueden distribuir como se quiera. El horario de acceso es de 8 de la mañana a 8 de la tarde y se excluyen los fines de semana y días festivos.

Existen dos vías para convertirse en usuario: bien con la presentación del documento nacional de identidad en las oficinas de la Biblioteca y de la Oficina de Información Juvenil, recientemente trasladada a Merkatuzar, lugares en los que se dará de alta al interesado o bien de forma autónoma utilizando un certificado digital (e-DNI, ONA, Izenpe…). La única condición implícita es que el beneficiario se comprometa a hacer un buen uso del servicio. El sistema bloquea los protocolos P2P y otras descargas masivas pero garantiza un correcto funcionamiento en páginas web, correo electrónico y vídeos siempre que se trate de contenidos no ofensivos ni susceptibles de cualquier tipo de discriminación.

Esta actuación municipal se añade a los numerosos establecimientos de hostelería de Errenteria que ofrecen a sus clientes el servicio de wifi gratis. Se demuestra así que la Villa no pierde comba en la vertiginosa carrera de avances tecnológicos que vivimos.