El Delegado de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Errenteria, Mikel Durán, informa de que se ha diseñado, en colaboración del Departamento de Turismo de Oarsoaldea, una novedosa campaña de promoción turístico-comercial que pretende dinamizar el comercio local y dar a conocer el Casco Histórico de Errenteria, aprovechando la gran afluencia de visitantes del fuerte de San Marcos.
La campaña está dirigida a las personas que realicen la visita guiada en el Fuerte de San Marcos. Para ello se les dará un ticket sellado con el que poder degustar el pincho denominado San Marcos en los establecimientos participantes en esta iniciativa. Para reforzar la promoción, el departamento de Turismo editará un díptico con los establecimientos participantes en la iniciativa, así como carteles, publicidad, etc.
Desde hace dos años, el fuerte de San Marcos se encuentra rehabilitado como Espacio Lúdico Cultural y se le ha dotado de atractivos turísticos y culturales, gracias a lo cual ha recibido desde 2009 cerca de 11.000 visitas, de las cuales 900 han sido visitas guiadas. A la luz de estos datos, se ha valorado la oportunidad de vincular este recurso turístico a la economía local de Errenteria, atrayendo al visitante del fuerte al Casco Histórico mediante la promoción de la oferta gastronómica y de ocio de la Villa.
La iniciativa está abierta a la participación de cualquier establecimiento de hostelería del municipio. Aquellos que estén interesados pueden contactar con el Departamento de Turismo de Oarsoaldea (Att. Eider Calderón, 943 494 129, eider@oarsoaldea.net) antes del 21 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario