Siguiendo con los trabajos que habitualmente se realizan bien directamente desde la brigada de jardinería o bien coordinados por ella, se está en estos momentos realizando la poda de árboles de gran porte y dimensiones.
De esta manera ya se han podado los árboles del solar del antiguo Panier y se va a realizar la poda de este tipo de árboles en la trasera de la calle Urdaburu, barrio de Alaberga y calles Sorgintxulo y Basanoaga.
Como podemos comprobar, gracias a la labor de estas personas contratadas se van a realizar trabajos de mejora medio ambiental y de conservación de estas especies de árboles, ya que su poda es necesaria tanto para su saneamiento como para poder mejorar el aspecto de las zonas donde están ubicados.
Tenemos que recordar que diariamente la brigada municipal de jardinería trabaja con la finalidad de mejorar la ornamentación de nuestras calles y plazas, realizando una labor de gran esfuerzo, por lo que se reitera el llamamiento a los ciudadanos para que cuiden estos jardines, las glorietas que están continuamente repobladas, con el fin de que nuestra Villa tenga un buen aspecto que haga confortable pasear por ella y poder admirar estas plantaciones urbanas.
Para esta labor se han contratado a ocho personas gracias al denominado “Programa-7000” financiado por el Gobierno Vasco, al cual se acogió el Ayuntamiento, como también lo hace con asiduidad a todos aquellos convenios y acuerdos con otras instituciones, tales como el programa de fomento de empleo con el INEM, por el cual se contratan a 37 personas; el programa Bultzatu de Diputación Foral; el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad, del Gobierno Central, etc...
Con todos estos programas se pretende conseguir dos objetivos:
Por un lado, la creación de empleo en unos momentos en que la crisis económica ha derivado, como no podía ser de otra forma, en una crisis laboral y en un incremento del número de desempleados.
Y por otro, la realización de diversos trabajos necesarios para la mejora de nuestra Villa y que con los propios recursos sería difícil acometer.
Dado que a lo largo del año se producen diferentes reclamaciones de vecinos con el fin de que se proceda a podar árboles de su entorno, el Ayuntamiento espera que con esta acción se dé satisfacción a dichas demandas, teniendo en cuenta que es en esta época del año cuando procede la poda, no así en primavera o en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario