viernes, 19 de agosto de 2011
El Fuerte de San Marcos se moderniza
La antigua fortaleza militar alberga actualmente conciertos, exposiciones y numerosas visitas.
Fue ideado en el siglo XIX como construcción militar, para la defensa de la zona que le rodea, un uso muy diferente del que tiene hoy en día el Fuerte de San Marcos, situado en Errenteria, en la cima del monte del mismo nombre e integrado dentro del Parque de Lau Haizeta, formando parte de un espacio lúdico-cultural.
Quienes en estos días de verano se acercan hasta esta fortaleza pueden disfrutar de diferentes espacios. Desde el área recreativa situada en el exterior del fuerte a la Oficina de Turismo de Errenteria, sin olvidar el espacio museístico o, por ejemplo, el restaurante Aldura. Después de una comida de primera, llega un postre sin igual: la excelente panorámica de 360º que se ofrece desde el mirador de la terraza superior, al que ahora se accede mediante un ascensor panorámico.
Esta fortaleza permite realizar un recorrido por su interior, visitando el Patio de Armas, adentrándose por las poternas hacia las ocultas Baterías de artillería a través de los túneles que las comunican y descubrir las Caponeras que defendían el foso que rodea el fuerte.
Además de la visita libre, se ofrecen visitas guiadas en diferentes idiomas, una excelente oportunidad para conocer la historia y todos los rincones que esconde San Marcos. La visita guiada viene con sorpresa incluida: con el ticket de la misma, se podrá degustar un pincho San Marcos gratis en uno de los 16 bares de Errenteria que participan en la iniciativa ¨Un fuerte que alimenta¨.
Pero esto no es todo. Como novedad, este año se han puesto en marcha numerosas actividades con la intención de ofrecer «más aún» al visitante. Ése es el caso de los conciertos gratuitos, programados todos los domingos, desde el pasado mes de junio, a las 18.30 horas.
No hay que olvidar el 'Jardín Galería', una iniciativa que une la naturaleza con el arte, convirtiendo el foso se ha convertido en una galería con diferentes esculturas; y la muestra de Javier Brizuela '¡Estás fuera!', abierta hasta el 30 de septiembre, de miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, en la nueva sala de exposiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario