viernes, 5 de noviembre de 2010

ARRANCAN LAS PISCINAS DE CAPUTXINOS


Éste es el momento en que podemos dar una buena noticia a los ciudadanos de Errenteria. Ya han comenzado las obras de las nuevas piscinas de Beraun-Capuchinos.
Durante largos meses, se han realizado innumerables gestiones y conversaciones con otras instituciones con el fin de conseguir subvenciones y ayudas para sacar adelante este ambicioso proyecto, que recordemos tiene un coste total de 1.552.000 euros, de los cuales solamente el Ayuntamiento aportará 52.000 euros (es decir, el 3,38% del total), gracias a las aportaciones conseguidas tanto del Gobierno Vasco como de la Diputación Foral.
Tras 17 años de funcionamiento de las anteriores piscinas, y dado el gran uso de estas instalaciones por la ciudadanía de Errenteria, en especial por los habitantes de Beraun, Capuchinos, Galtzaraborda y la parte alta del barrio de Alaberga, para su mantenimiento óptimo eran necesarias una obras tales que implicaban realizar unas nuevas piscinas.
Recordar también que el proyecto de estas nuevas piscinas contempla unos espacios más amplios, tanto de zonas de agua como de espacios libres como zonas verdes y de estancia, así como un diseño más atractivo para los más pequeños con juegos acuáticos, etc...
Por lo tanto, una buena noticia para todos el que ya estén en marcha estas obras y que dentro de 18 meses todos podamos disfrutar de unas modernas instalaciones que han supuesto un gran esfuerzo en cuanto a conseguir su financiación, así como a su gran coste económico.
Lo único que es de lamentar en este proyecto es el hecho de que desde el Ayuntamiento hayamos constatado que ha habido grupos organizados bajo unas determinadas siglas que en lugar de trabajar por el bien común y por conseguir que salieran adelante estas nuevas piscinas, han zancadilleado cuanto han podido este proyecto.
¿Acaso lo que es bueno para la población de Errenteria en general no lo es para unos determinados grupos políticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario